¿Por que es necesario un software de carteleria digital?





La respuesta se puede resumir en una sola palabra “control”. Es imperativo conocer en cualquier medio de comunicación que se precie, qué, cómo y cuando se están lanzando los mensajes por este medio, y eso es precisamente lo que nuestro software de carteleria digital aporta. También es importante tener un factor de inmediatez a la hora de hacer una corrección en nuestra campaña de publicidad.

Por ejemplo, imaginar que tenéis 5 establecimientos, y detectáis que en uno de ellos, no se está vendiendo bien un producto que en los otros si que lo hace, ¿qué podéis hacer?, muy fácil, lanzáis una oferta de ese producto para un tiempo determinado y solo para ese establecimiento. Como veis en este ejemplo se combinan los dos factores que he mencionado antes, control e inmediatez. Estas dos grandes características van acompañadas de muchos detalles que más tarde trataremos.

¿De que se compone la estructura tecnológica del software?

esquema-de-software digital signage

Este es el esquema básico de un software de digital signage.

 

Antes de seguir, os quiero poner en contexto de cómo funciona técnicamente nuestra herramienta para que podáis comprender mejor todo lo que se puede hacer con ella. El esquema es el siguiente:

Smush digital Studio:





interfaz en la que controlamos las ordenes que le damos al servidor de contenidos. Este software puede ir instalado en cualquier ordenador, o puede ser ejecutado desde un navegador.

Servidor de contenidos:

Es el lugar donde se almacenan los contenidos y las ordenes de emisión que irán a los reproductores de contenidos. Esta parte para los usuarios, es invisible, ya que está alojado en la nube de servidores elásticos de Amazon AWS.

Smush digital player:

Es el encargado de recibir y emitir los contenidos que se le han enviado desde el servidor de contenidos. Este va instalado en un reproductor que puede ser desde una tableta android, un mini ordenador windows o un mac. Normalmente va en la parte trasera del monitor.

Modelo SAAS, es todo ventajas:





Como he mencionado antes, tenemos montada toda la infraestructura del software en un servidor en la nube, esto nos permite, dar servicio de pago por uso o software as a service, es decir, damos a nuestros clientes una zona del servidor totalmente privada, en la cual se puede albergar todas las licencias de players que uno pueda desear.

¿Por que decimos lo de que todo es ventajas? muy sencillo, ¿os imagináis cuanto puede costar, mantener y desarrollar un software de digital signage, que usan las grandes empresas para mejorar sus ventas? ¿Una fortuna verdad?

Pues con nuestro servicio SAAS lo vais a tener; actualizaciones continuas mejorando lo que ya hay, no tendríais que estar pendientes de si el servidor tiene espacio, si os están haciendo ataques informáticos, backups o copias de seguridad y un largo etcétera de detalles técnicos, que os podéis ahorrar alquilando el software como un servicio.

prueba el software de señaletica digital

¿Que nos diferencia de la competencia?

Obviamente, no somos los únicos que comercializamos un software de señaletica digital en modo SaaS, pero SI somos la única empresa en España que NO cobra por licencias.

Además de ofrecer un software de mucha calidad (más de 5 años de desarrollo ininterrumpido), también le damos soporte personalizado, atendiendo cualquier tipo de incidencias. En Smushdigital no entendemos vender un producto sin dar un buen servicio post-venta.

Características del software

Son muchas las características que componen nuestra solución, por eso, a continuación os destacamos las más importantes:

División de pantalla o por zonas

Esta característica es muy útil ya que te permite dividir en zonas ilimitadas la presentación de tus contenidos.

Esto te permitirá por ejemplo, dividir la pantalla en una zona de redes sociales, otra como canal principal de publicidad y una última, en la que podrás mostrar un RSS con noticias de última hora.

division-de-pantallas en el software
Scheduler de contenidos carteleria digital

Modo programado o secuencial

Tal y como comentábamos anteriormente, una parte fundamental para un canal de carteleria digital, es el control. Con esta funcionalidad, podrás segmentar tu contenido por franjas horarias y días. Por ejemplo, en el sector de la hostelería, puedes mostrar a la mañana contenido orientado a desayunos, al mediodía, contenido de comidas y a la tarde-noche de cenas. Haciéndolo así, lo que conseguirás, es que tus contenidos sean mucho más efectivos. No sería útil para un cliente, estar viendo un contenido de desayunos en la hora de cenar.

También te puede interesar el programar contenido para los fines de semana y diferenciarlo de los días laborables.

Componentes dinámicos

Con los componentes dinámicos, puedes dotar a tu canal de contenido actualizado en tiempo real, disponemos de componentes como; Redes sociales, Meteorología, QR, Youtube…etc Empleando bien estos componentes, mejoramos la experiencia del usuario, ya que le dotamos de información variada.

Editor de escenas

Con esta característica podrás crear contenidos en tiempo real, no es necesario que acudas a programas muy avanzados de edición de video, con una interfaz de arrastrar y soltar (Drag and Drop) podrás crear presentaciones rápidamente. Un ejemplo muy recurrente, es el de, crear una plantilla mostrando el menú de un restaurante, y cambiar día a día solamente el texto.

editor de escenas de señaletica digital
Estaciones de publicidad dinamica

Control de reproductores

Desde una única interfaz, podrás saber en tiempo real, que esta ocurriendo con cada uno de los reproductores de contenidos. Desde este mismo sitio, podremos controlar, el apagado, el encendido, las actualizaciones, programar encendidos y apagados de los monitores…

Este apartado sin duda, hará las delicias de las personas que tengan grandes canales de carteleria digital con muchos puntos.

Compatibilidades

Algo que hace bastante versátil nuestra herramienta, es el poder usarlo casi en cualquier dispositivo, ya que tanto Smush Digital Studio como Smush Digital Player funciona en android, mac o windows.

Estas son algunas de las características que hemos querido destacar, pero si quieres conocer muchas más, puedes ir a la página de características.

software que funciona con windows, mac y android

¿Quieres decirnos algo?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en caso de que quieras comunicarnos cualquier cosa referente a nuestro servicio.

CONTACTAR