Digital Signage Outdoor/Indoor: La importancia de la ubicación

digital signage outdoor picadilly

La tecnología digital signage está más en auge que nunca. Cualquier empresa que se decida a implantar la carteleria digital en su negocio verá como aumentará el impacto en el cliente y, por ello, también la venta de sus servicios y/o productos. Si nos damos una vuelta por Madrid o Barcelona, veremos este tipo de instalaciones de digital signage por doquier.

Ahora bien, no bastará únicamente con colocarlo en cualquier parte, será muy importante analizar exactamente la ubicación que vamos a proporcionarle. Solo de esta manera podemos llegar a conseguir exactamente el efecto que hemos estado buscando.

Queremos ayudarte con esto y por eso hemos dividido este artículo en dos partes: por una parte, vamos a analizar ciertos detalles de la outdoor digital signage y, por otro, como enfocar las instalaciones en el interior.

Instalaciones Outdoor (Exterior) en cartelería digital

digital signage madrid callao

digital signage madrid – callao

Lo primero que tenemos que saber sobre este tipo de sistemas es que, para proceder a la instalación, se tiene que afrontar una inversión que puede ser bastante elevada, en algunos casos. Todo dependerá del tamaño y el hardware elegido.

Incisión de luz solar en los monitores

pantallas con reflejos

Tendremos que plantearnos si la pantalla va a recibir la luz directa del sol. En caso afirmativo será muy importante contar con una pantalla que haya sido diseñada para ese propósito, como por ejemplo, en el caso de LG, las pantallas transflectivas.

Por un lado, nos hace falta que el contenido de la pantalla sea legible en todo momento, que el usuario no encuentre dificultad para poder acceder a la información. Si tenemos que esperar a que el usuario intente descifrar el contenido que muestra la pantalla mal vamos ☺

Además, el hecho de que esté sometida de forma continua a los rayos del sol podría dañar de alguna manera sus elementos internos. Por esta razón necesitaremos un modelo especial que consiga una ventilación elevada así como una protección adecuada a tal situación.

En estos casos, la mejor recomendación que os podemos dar, es que intentéis instalar los displays con orientación norte, de este forma, el sol NO incidirá directamente en los paneles y evitaríamos que se nos quemen las pantallas. Daría muy mala imagen, que en medio del contenido hubiese una mancha en negro que impidiese ver correctamente el contenido.

Las diferentes protecciones ante fenómenos climatológicos (IP 65, IP66…)

Pero en el mundo del digital signage no solo tenemos que prestar atención a la radiación solar, realmente casi cualquier tipo de elemento externo agresivo puede encargarse de estropear la pantalla de alguna manera.

Por ejemplo, si la empresa está situada en un lugar donde hay mucha humedad, lluvia habitual o, incluso, nieve, será muy interesante elegir un dispositivo con una carcasa (enclosure) adecuada para poder afrontar todas esas situaciones. No será lo mismo realizar una instalación de digital signage en Madrid, que en Barcelona o en Galicia. Los fenómenos climatológicos son totalmente distintos. Algo de esto saben, nuestros compañeros de Rotek, que son expertos en instalar pantallas de led en bilbao y alrededores.

Antes de hacer la elección será muy importante prestar atención a todas y a cada una de estas características para no llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable en el futuro. Puede que nos valga la pena invertir un poco más pero estar seguros en todo momento de que el dispositivo de señalética digital va a estar en perfectas condiciones.

Solo de esta manera sabremos que va a ser completamente resistente al paso del tiempo.

Protecciones ante actos anti-vandálicos

enclosure para instalaciones digital signage

Este es otro de los aspectos que también debería de preocuparnos. En el caso que vayamos a instalar un dispositivo de digital signage Barcelona en donde no vaya a haber vigilancia, puede que en algún momento sea víctima de un acto vandálico.

Por esta razón, algunos de estos dispositivos disponen de una carcasa férrea que les protege ante cualquier tipo de golpe. Tienen unos vidrios especiales que han sido confeccionados para poder soportar hasta los golpes más extremos.
De esta forma sabremos que, aunque no los estemos vigilando, estarán siempre en condiciones de seguridad óptimas.

En resumen, en el outdoor digital signage tenemos que tener muy claro el tipo de instalación que vamos a querer implantar, y en cada caso, estudiar la mejor opción.

Si por vuestro conocimiento no sabéis el tipo de instalación o protección que debéis elegir en cada ocasión, poneros en contacto con un profesional del sector y que os aconseje, ya que una mala decisión, puede hacer fracasar todo el proyecto y perder mucho mucho money :)

Instalaciones indoor (Interior)

digital signage indoor

Diferentes ubicaciones de los monitores

En este caso no tendremos que hacer frente a los problemas que hemos comentado anteriormente en el apartado de outdoor signage pero si que tenemos que enfrentarnos a unos nuevos.

Necesitamos situarlos de forma estratégica para que consigan la mayor interacción por parte del público. Evita alturas imposibles, baja calidad o colocarlos en algunos lugares donde no sean interesantes para el público.

Nosotros te recomendamos que estudies con detenimiento tu situación y que seas capaz de adaptarlos exactamente a lo que necesitas.
No será lo mismo colocarlos, por ejemplo, en hoteles, en un escaparate, en una sala de reunión… en cada uno de estos sitios habrá que cumplir con diferentes criterios.

Identifica las necesidades de cada situación, ya sea a nivel interno o externo, y sabrás la mejor manera para poder colocar esta tecnología.
Date una vuelta por tu competencia, fíjate en los grandes del sector, ellos habrán invertido mucho tiempo y dinero en saber cual es la mejor ubicación para poner esas pantallas, y aprovéchate de la investigación que hayan echo ellos.

Sigue esta máxima:

Las pantallas tienen que encontrar al cliente.

Si pretendemos que el usuario cuando entre a nuestro negocio va a empezar a buscar las pantallas para que vea nuestro contenido, la llevamos clara, tenemos que ser nosotros quien le facilitemos esta tarea.

Por ejemplo, un buen sitio para ubicar las pantallas en un interior de un establecimiento suele ser encima de las TPVs, mientras hace cola para pagar sus compras. Es aquí donde podemos aprovechar para impactar con nuestras pantallas al cliente e intentar hacer una estrategia de aumento medio de ticket.

Espero que os haya ayudado con este articulo, cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros, y os ayudaremos con cualquier cosa, también podéis echar un vistazo al articulo de nuestro software de digital signage.